Aventura en el Volcán Cayambe

El Volcán Cayambe tiene una altitud de 5.790 msnm y se encuentra ubicado en la Cordillera Central del Norte y es el tercer Volcán más alto del Ecuador detrás del Volcán Cotopaxi, también es  la cumbre más alta en los Andes al norte de la línea ecuatorial.

El nevado por su gran belleza es visitado por turistas tanto nacionales y extranjeros que son  aficionados o profesionales en alta montaña que vienen dispuestos a coronarlo con o sin guías especializados para poder ascender a la cumbre su tiempo estimado es de 6 horas aproximadamente desde el Refugio. También se puede realizar ascensiones a las cumbres, caminata por los glaciares y  hacer camping.

Al inicio del recorrido hasta  llegar al Volcán podremos ir observando la existencia de suelos verdes y un poco de árboles, ovejas correr al medio día en la vía, en media hora el panorama empieza a cambiar donde los árboles empezaran a desaparecer, el camino se torna polvoso y a un costado se aprecia la majestuosidad del callejón interandino, aquí podremos divisar a las nubes debajo de la carretera y podremos hacer fotografías, en pocos minutos llegaremos al refugio y empezaremos con la aventura.