ADVENTURE

VOLCÁN CHIMBORAZO

El Chimborazo es uno de los nevados más altos de los Andes ecuatorianos y tiene una altura de 6263 msnm, desde este lugar se puede observar un conjunto de montañas que son parte de la cordillera de los Andes que atraviesa en el Ecuador, las mismas que se caracterizan por su majestuosidad y presencia de nieve perpetua en la cima, apreciándose en todo su esplendor especialmente en invierno.

Esta área natural se caracteriza por poseer gran variedad de fauna como es el caso de las vicuñas, que se las puede visualizar en estado puro, en relación a flora se puede encontrar en sus paramos a la Chuquiragua o conocida como la “flor del andinista”. Además el hielo de los glaciares de este volcán es muy cotizado en los mercados de las ciudades de Riobamba y Guaranda tanto por los propios habitantes como por turistas nacionales y extranjeros, es por ello que durante años se ha ido extrayendo por los hieleros propios de la zona para ser comercializado. Este nevado se encuentra situado en la Cordillera Occidental, a 38 kilómetros al noroeste de Riobamba en la “Avenida de los Volcanes”.

VOLCÁN COTOPAXI

El Volcán Cotopaxi es uno de los volcanes más altos y activos del mundo su altura es de 5.897 m.s.n.m, posee un hermoso paisaje que abarca la cobertura vegetal en sus laderas y se puede observar rasgos minerales de antiguas erupciones, en sus faldas.

El Cotopaxi es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo debido a la gran magnitud de sus erupciones, es también uno de los volcanes más vigilados del Ecuador, al cual se dedican una gran parte de los recursos disponibles para el monitoreo diario.

Es uno de los atractivos turísticos de la provincia de Cotopaxi más visitados por propios y extraños, debido a que  en sus páramos alberga gran variedad de flora y fauna únicas, a más de ello dentro de esta área natural se pueden realizar gran variedad de actividades tales como: practica de alta montaña, trekking, camping, paseos en bicicleta, fotografía, avistamiento de aves (aviturismo), etc.

ILINIZA NORTE

La Reserva Ecológica los Ilinizas se alberga uno de los nevados impresionantes de la región andina. El Iliniza Norte tiene una altura de 5126 m.s.n.m es uno de los nevados que permanece sin nieve la mayoría del año, el ascenso a esta montaña requiere de equipo técnico, al ascender podremos ir observando varias montañas pertenecientes a la “Avenida de Volcanes” tal es el caso de: Iliniza Sur, Cotopaxi, El Corazón, Rumiñahui, Pasochoa, Tungurahua, etc., prácticamente no hay nieve hasta la cumbre y siempre hay acceso por zonas de roca. Dentro de esta zona se pueden practicar las siguientes actividades: fotografía, caminatas, camping, paseos en caballo y en bicicleta, avistamiento de aves (aviturismo).

Volcán El Altar

El Altar es un Volcán del Ecuador, se encuentra en la provincia de Chimborazo sobre la cordillera Oriental de los Andes ecuatorianos y está ubicado dentro del Parque Nacional Sangay, su altitud oscila entre los 3.028 a los 4.552 m.s.n.m, es un  recorrido interesante para visitar varias lagunas. Entre una de las más importantes se tiene la Laguna Amarilla que se encuentra en centro mismo del volcán. Entre su complejo lacustre tenemos a las lagunas: Verde, Azul, Estrellada, Mandur y Quindecocha desde ahí se puede observar  un hermoso paisaje de páramo con un ecosistema rico en flora y fauna. En esta área natural se puede practicar trekking, escalada y camping, a más de eso el parque nacional posee más de 320 tipos de aves, siendo un lugar idóneo para la práctica de aviturismo.

 

Comments

comments

Shares