Climbing Ilinizas 13th August 2019

Disfrutando en los Ilinizas. Refugio Nuevos Horizontes. Cotopaxi Travel

Es uno de los volcanes más singulares del mundo debido a que posee una vista de doble cima. En efecto, este volcán es una caldera de la que ha quedado sus parte norte y sur, mostrándose como dos empinadas agujas, en medio de las cuales existe una pequeña laguna cratérica.

El Iliniza Norte, posee una altura de 5126 m.s.n.m es rocoso y sin nieve permanente, el ascenso a la montaña requiere de equipo técnico. Desde la cima se puede admirar al Iliniza Sur, Volcan Cotopaxi, al Corazón, al Rumiñahui, al Pasochoa, entre otros.

El Iliniza Sur  con una altura de 5263 m.s.n.m.,es una montaña más difícil de escalar por lo que para llegar a la cumbre dura entre tres a cuatro horas desde el refugio y es una travesía llena de destreza, habilidad y resistencia, ya que existen grietas y pendientes empinadas de hielo de hasta 70 grados. Se encuentra dentro de la reserva ecológica Los Ilinizas

Para el ascenso a la cumbre es necesario contar con equipo de montañismo adecuado el cual se lo facilitamos en la Agencia de Vaijes Cotopaxi Travel por lo que consecuentemente el ascenso se lo puede considerar relativamente fácil; escalar la cumbre del Ilinizas es una experiencia fascinante.

Cotopaxi Travel ofreciendo los mejores servicios.

En el entorno se pueden observar diferentes especies de flora, entre las más destacadas se encuentra: pajonales chuquiraguas, chochos de monte, puyas y romerillo. Entre los mamíferos que se pueden encontrar en la zona están el oso de anteojos, puma, cervicabra, lobo de páramo, entre otros

After Ilinizas Climbing with Cotopaxi Travel. Drinking the best beer  in Cotopaxi Drinks .