Climbing Pasochoa 12 August 2019

Our friend Luis Valdés from Miami in Pasochoa Volcano

Nuestro amigo Venezonalo Luis Valdés que vive en Miami disfrutando de una travesía extraordinaria junto a Cotopaxi Travel.

El Volcán Pasochoa está situado al noreste del valle de Machachi, en la Cordillera Oriental y alcanza una altura de 4199 msnm.

En la mejor compañía

En sus picos afilados se han desarrollado una de las más interesantes asociaciones vegetales de la ceja andina, formada por gran variedad de especies como arbustos  y árboles pequeños de troncos torcidos y cubiertos de líquenes.

las especies que sobresalen en la zona son la chilca, shanshi, pumamaqui, cheflera, chamana, etc. Las hierbas crecen en las laderas rocosas, algunas flores amarillas de achicoria se intercalan en los arenales rocosos del Pasochoa.
    
En cuanto a la fauna del lugar está representada por ganado vacuno, caballos, mulas y asnos. Además de una infinidad de aves como la tórtola, mirlo, gallinazo negro, entre otras.

Disfrutando de cada lugar en el Volcán Pasochoa

Se debe realizar un largo recorrido para llegar al volcán Pasochoa. Ademas, el Volcán y su entorno están en permanente estado de conservación debido a que Fundación Natura y los dueños de las haciendas cuidan su entorno.

Desde el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa se puede ascender a la cima del volcán. En este refugio se puede pasar la noche.