Cumbre Denali (6.120 msnm) durante 6 días

Vuelo de Talkeetna al campamento base del glaciar

Emocionados por un nuevo ascenso llegamos Alaska en busca de nuevas aventuras y poder escalar la montaña del Denali  junto a mi compañero John Farrris, tomamos un vuelo desde  Talkeetna para poder llegar al campamento base del glaciar donde acamparemos por varios días y poder cumplir con un ascenso más.

Día 1

Llegamos al campo base sin novedad, en el primer día hubo una gran cantidad de nieve en el campo glaciar del campamento a 15.5 millas, subimos con un trineo todas nuestras cosas y el equipaje que llevamos  para utilizar en la montaña, armamos nuestro campamento para poder descansar.

Día 2

En el segundo día hubo más raquetas de nieve en el campamento de 11000 pies.

Día 3

En el tercer se enterró los zapatos con la nieve y algo de comida y combustible para luego  poder cargar el trineo a 14200 pies.

Día 4

En el cuarto día descansamos en el campamento a 14200 pies.Un escalador y esquiador extremo se cae mientras esquía  el 65% de descenso a 2000 pies de grado.

Día 5

En el quinto día  enterramos el 70% de los suministros movidos con 3 días de comida al campamento alto para atacar a las temperaturas nocturnas de la cumbre que son aproximadamente entre los -20  y-30 ° F.

Día 6

El clima y el frió no nos acompañó esta vez, fue una progresión nada fácil debido a las bajas temperaturas  que se registró  fue muy difícil y el desnivel  ya que fracasamos en la cumbre y tuvimos que regresar  al campamento en la línea de cresta.

Para cerrar, hicimos un gran esfuerzo en la cumbre el día 6 la (pre aclimatación en Ecuador a 5.500 msnm). La mayoría espera entre el día 15 y 16 Junio para poder llegar hasta el campamento de 14000 pies. Debido a las lesiones de mi compañero John Farrris  no se  pudo hacer el segundo intento,  nuestros satélites GPS y dispositivos de comunicaciones se congelaron en nosotros, así que no hay ayuda si lo necesitamos. Mi compañero hace todo lo posible, si intentamos para alcanzar la cumbre, era probable que no lleguemos a casa debido al empeoramiento de las condiciones climáticas. Entonces abortamos la escalada y estábamos 6 horas en condiciones horribles. Nos dimos en cuenta  que no había cumbre pero había personas que nos esperaban en casa. No todas las fotos son bonitas pero si la gran satisfacción de haber intentado escalar.

Finalmente regresamos a Talkeetna, fuimos un gran equipo, las fotos de Cotopaxi Travel han sido increíbles.