EL ANDINISO Y EL AVITURISMO ACTIVIDADES QUE GANAN INTERÉS EN ECUADOR

EL ANDINISO Y EL AVITURISMO ACTIVIDADES QUE GANAN INTERÉS EN ECUADOR

El noroccidente de Pichincha, los valles, las áreas protegidas, Quito y sus alrededores son considerados sitios ideales para actividades como el montañismo y aviturismo. Aunque todavía no hay una ruta específica, los guías y expertos identifican al menos 15 áreas en Pichincha están destinadas para para la práctica de esta última actividad.

En Ecuador el aviturismo se esta volviendo un tendencia dentro de la actividad turística, que día a día va ganando mercado tanto a nivel nacional como internacional, este es el caso de la provincia de Pichincha así lo afirma Aves Quito, pues manifiesta que esta actividad tiene gran potencial de crecimiento, ya que solo en la capital existen mas de 550 especies de aves residentes las mas reconocidas tenemos a las golondrinas, pinzones, carpinteros, quindes, entre otras.

EL GUSTO POR SUBIR LA MONTAÑA

El gusto por subir a las montañas sin importar límite de experiencia es otra práctica que se vuelve más común dentro de la actividad turística. La visita a las elevaciones cercanas como los volcanes Pichincha, Cayambe, Antisana, Rumiñahui, Corazón o Pasochoa es constante. Para visitarlos hay grupos que organizan salidas que lideran guías, escuelas de montañismo u operadoras turísticas especializadas en brindar en un tour completo hacia el lugar que desee el turista.

Según datos de la Asociación de Guías de Montaña (ASEGIM), una de las razones que motiva más a la gente a realizar estas actividades al aire libre son las competencias de trail como el Huairasinchi o el Reto Salud. Ademas manifiesta que la practica de alta montaña es ” Un estilo de vida más sano”.