Full Day Quilotoa

Full Day Quilotoa

Laguna del Quilotoa

Salida desde la ciudad de Latacunga a las 8:00 am para dirigirnos al cantón de Pujilí, a la entrada del cantón se divisa varios monumentos como el danzante. El Danzante de Pujilí es el símbolo de  las fiestas de las Octavas del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) que es una celebración religiosa fusionada con tradiciones paganas, cuyos valores culturales, ancestrales y folclóricos la han convertido en Patrimonio Cultural Intangible de la Nación. Esta conmemoración involucra 9 días de celebración la figura del danzante representa el cóndor de los andes.

Después nos dirigimos al mercado donde podrán degustar de algunos platos típicos como el hornado y morcillas además de probar las diferentes frutas que los turistas nunca han probado, y su bebida tradicional es el chaguarmisqui.

Continuamos con el recorrido a la Parroquia de Zumbahua el recorrido es de una hora aproximadamente el terreno es seco y solo llueve en los meses de octubre donde existen montañas con donde en la cima se encuentran cruces porque antes en se realizaban antiguos ritos sagrados practicados por los incas haciendo esto un lugar de sacrificio el terreno se caracteriza por la siembra de oca y cebada, a 40 minutos se encuentra el centro comunitario SHALALA único centro comunitario que es rodeado por pinos en su alrededor, antes podemos visitar el mirador de chugchilan también podemos visitar el cañón de Toachi.

En el Centro Comunitario de Shalalá tiene un mirador con vista a la laguna del Quilotoa, áreas verdes, parqueadero,  tiendas artesanales entre una variedad de actividades para realizar. Cuenta con un comedor principal, sala de espera con televisión, 3 tipos de cabañas: cabaña matrimonial, cabaña familiar y cabaña especial también zona de camping con capacidad para  15 carpas grandes contamos también con área de fogata incluida los servicios básicos.

El regreso al sitio de encuentro tiene la misma duración de recorrido donde incluye la visita a la galería de Tigua.