Guía de Montaña Fernando Iza. Escalara el Monte Denali este Mayo 2019

Nuestro destacado guía Fernando Iza empieza una nueva  aventura emprende un viaje a Alaska para escalar la montaña de Denali es la montaña más alta de América del Norte, con una altitud de 6190 msnm. Está situado en la cordillera de Alaska, en el centro-sur del estado de Alaska (Estados Unidos). A pesar de no ser uno de los más altos del mundo, el desnivel que hay que superar unos 4000 m desde el campo base, junto a las bajas temperaturas, dada su cercanía al círculo polar ártico, hacen del Denali uno de los picos más complicados de ascender.

Para ascender a esta montaña vino preparándose durante años para poder cumplir con uno de los nuevos retos, escalando  montañas del Ecuador como son: Volcán  Cotopaxi (5.897 msnm), Nevado Chimborazo (6.310 msnm), Nevado Cayambe (5.790 msnm), El Obispo en los Altares (5.319 msnm), Nevado Iliniza Norte (5.248msnm), Nevado Iliniza Sur (5.263 msnm), Volcán Antisana (5.758 msnm).

También ha escalado algunas montañas en Perú como son: Nevado Pisco (5.760 msnm),  Nevado Alpamayo  (5.947 msnm), Nevado Chacraraju  (6.108 msnm).

Los viajes que ha emprendido fueron a los países andinos de América del Sur. Desde el año 2005 hasta 2016 ha guiado tours-expediciones en Ecuador y Perú.

En el año 2008, primera visita a Europa y experiencia en los países como Suiza, Francia, Liechtenstein.

En el año 2011, segundo año de visita a Europa e intento de nuevo escalar el Mont Blanc y Matterhorn.

Sus proyectos son escalar los siete picos más altos de los siete continentes como son: Elbrus (Europa), McKinley (América del Norte), Aconcagua (América del Sur), Everest (Asia), Mont Vinson (Antártida), Carstensz (Oceanía), Kilimanjaro (África).

Nuestro Guía Aseguim Ecuatoriano  le apasiona las montañas, esta profesión viene ejerciendo más  de 18 años en práctica y se ha capacitado para poder brindar todos los conocimientos y seguridad a los turistas. Para  cumplir este reto  se ha capacitado   en escalada en roca, escalada en hielo. “Son disciplinas bien exigentes, sobre todo de seguridad para guiar a los turistas.”

Fernando Iza es el primer Cotopaxense que va a escalar la montaña del Denali ya que va en busca de un nuevo ascenso lleno  de adrenalina y desafíos pero con las ganas y la voluntad de superar los retos  de esta manera dejando en alto el nombre del Ecuador y de la Provincia.