Hiking Pasochoa 4200 msnm

Cotopaxi Travel junto a Jordy y Toni de Cataluña-España

El refugio de Vida Silvestre Pasochoa protege un parche de bosque único en el callejón interandino que gracias a su difícil acceso se ha salvado de ser destruido.
Los pasajeros que hoy nos acompañan realizan una excursión de aventura, avanzando en una caminata tranquila para disfrutar de la biodiversidad andina. Los senderos son cómodos y bien señalizados.

Disfrutando del recorrido a 3776 msnm

Al realizar la caminata por los senderos del bosque se observa la biodiversidad del refugio: varias especies de orquídeas, huaycundos y paraguas, una planta de hojas enormes que crece cerca del agua. También hay árboles como alisos, pumamaquis, arrayanes, cedrillos y palmas de ramos, y arbustos como zapatitos, colcas y chilcas.

En el bosque también existen muchas plantas que son usadas por el ser humano como medicina o alimento: caballo chupa, ortiga, llantén, yerba mora y tocte. En la parte alta se encuentra el páramo de pajonal mezclado con pequeños arbustos de romerillo y mortiño.

En las zonas más protegidas se encuentran los famosos árboles de papel o pantzas.

Existen mamíferos grandes como el puma, el venado de cola blanca y el lobo de páramo. También hay mamíferos más pequeños como ratones marsupiales y zarigüeyas, conejos y comadrejas andinas o chucuris. Ademas se puede observar aves, especialmente colibríes como el pico de espada, el rayito de sol brillante y el zamarrito colilargo.

También se pueden ver quilicos, curiquingues, pavas andinas, tórtolas, carpinteros, huiracchuros, cotingas crestirrojas y una gran cantidad de tangaras. Entre los anfibios hay ranitas de cristal agazapadas en las ramas de los árboles, y ranas marsupiales, que prefieren vivir dentro de las bromelias.

Para nuestros turistas, los mejores Hoteles en donde se les brinda calidad y confort.