Inicio de la temporada Montañera

Inicio de la temporada Montañera

Al finalizar el solsticio de invierno el 21 de junio de año 2019 y el inicio del solsticio de verano se ve favorecido a los montañistas para practicar este deporte ya que el verano promete un buen clima y despejado para observar todas las elevaciones de la cordillera de los andes o también llamada Avenida de los Volcanes.

En Ecuador se inicia la temporada montañera después de más de tres meses de mal clima en las montañas principales ha frenado un poco la actividad de montañismo ya sea por la presencia de lluvias y vientos fuertes.

DCIM\100GOPRO\GOPR0419.

Para los amantes de la montaña es una oportunidad para visitar las principales elevaciones de la Avenida de los volcanes, El volcán Cayambe, El nevado Antisana, El volcán Cotopaxi y el Gran nevado Chimborazo, que llaman la atención a los más adeptos a conquistar su cumbre.

Cotopaxi Travel especialista en la escalada de montañas en ecuador también ha empezado la temporada montañera con un grupo de escaladores que visitan desde los Estados Unidos y Malasia. Ellos han venido realizando una aclimatación desde las montañas más pequeñas para alcanzar la cumbre de dos grandes montañas de ecuador, El volcán Cotopaxi y El Nevado Chimborazo. Pero desde su llegada se han visto afectados por el mal clima, la primera montaña fue la del Pasochoa con una elevación de 4200 metros sobre el nivel del mar. Al siguiente día también alcanzar la cumbre del cerro El Corazón de 4788 metros,  fue un reto demasiado dura por la precipitación y fuerte viento que azoto sin parar, haciendo casi imposible subir a la cumbre y con el Iliniza Norte de 5126 metros de altura que aguardaba a los escaladores.

Los escaladores Bryan y Anastasia de los Estados Unidos y Yong Siew de Malasia tuvieron que esperar un día para ver si el clima daba un poco de espacio para poder continuar con el programa. Desde el día viernes 21 que empezaba el verano esperaban con ansias para poder observar las montañas que se escondían detrás de las últimas nubes para dar apertura a los escaladores. Iniciaron la caminata con mucha incertidumbre y con la intención de llegar a la cumbre del Iliniza Norte, el día no pintaba nada bien pero aun así continuaron hasta el refugio Nuevos Horizontes a una altura de 4700 metros, y una sorpresa para todos la montaña al fin se mostraba con un clima increíble para el asombro de todos, la temporada había empezado. A la mañana siguiente muy emocionados comenzaron con el ascenso, la montaña no dejo de sorprender con las vistas más espectaculares brindando un  escenario único con la salida del sol para visibilizar todas las elevaciones de la avenida de los volcanes.