Oyacachi Tierra del Agua en 2 Dias

La Parroquia Oyacachi de la Provincia del Napo se encuentra dentro del Parque Nacional Cayambe-Coca es conocida por sus cascadas, ríos, lagunas miradores y bosques también es conocida por sus termas desarrollando proyectos de turismo comunitario se ha adecuado un complejo turístico que consta de tres piscinas junto al río y de esta manera aprovechar las propiedades medicinales de sus aguas, sus habitantes mantienen su estilo tradicional y ancestral de vida son hábiles artesanos que elaboran figuras de objetos de cocina, animales,  y otros detalles hechos en madera. Oyacachi es el lugar original de la aparición de la venerada Virgen del Quinche.

ITINERARIO:

DIA FECHA LUGAR ALTITUD  
Día 1:   Oyacachi- Maukallakta (3.190 msnm).
Día 2:   Ruta de las cascadas (4.800 msnm).

DETALLE DEL TOUR

Día 1: Oyacachi  –  Maukallakta (3.190 msnm)

La salida será desde la Ciudad de Latacunga, el viaje dura alrededor de tres horas, atravesaremos por dos Provincias Cotopaxi y Pichincha para llegar a la Provincia de Napo, llegaremos a la transición entre la Sierra y la Amazonia aquí tendremos la oportunidad de apreciar el bosque húmedo tropical , visitaremos el Parque Nacional Cayambe Coca y observaremos dos elevaciones más altas que son el Volcán Cayambe (5.790 msnm) y el Volcán Antisana (5.704 msnm), pasaremos por el parque para llegar al Pueblo y nos recibirán con un té tradicional de la zona.  Después del almuerzo continuaremos con nuestro recorrido, seguidamente llegaremos al pueblo viejo o más conocido como el Oyacachi antiguo donde podremos observar y hacer fotografías a las casas antiguas de piedra  que son similares a las casas de los incas, también conoceremos su historia y  tradición de este pueblo. Visitaremos la Gruta de la Virgen de Oyacachi comúnmente conocida como la Virgen  del Quinche ahí conoceremos su origen e historia y tendremos una caminata por sus alrededores, por la noche retornaremos al hotel donde disfrutaremos  una noche  de relax en las termas.  (BL / D).

Día 2: Ruta de las Cascadas (4.800 msnm)

Al día siguiente por la mañana tomaremos un desayuno típico de la zona, realizaremos un recorrido por el sendero de las cascadas donde podremos observar la flora y fauna del lugar, nuestro Guía local nos ira explicando durante el recorrido cualquier duda o inquietud, su duración será aproximadamente de una hora y media, visitaremos  dos  cascadas turnofakcha, después del almuerzo nuestro transporte estará listo para llevarnos de regreso a la Ciudad de Latacunga. (B / BL).

SERVICIOS INCLUIDOS EN LOS PRECIOS

  • Guía local
  • Guía Certificado
  • Transporte terrestre y traslado a Oyacachi.
  • Todas las comidas desayuno; L = almuerzo; D = cena

 NO INCLUYE

  • Consejos
  • Seguros de todo tipo. Seguro de accidentes y salud.
  • Seguro de equipaje y cancelación de viaje.
  • Otros gastos no especificados
  • Tenga en cuenta que propinas para nuestros guías no están incluidos en el precio. Si disfrutó de su viaje, le agradeceríamos una propina de alrededor del 10%.

¡BUENA SUERTE, DIVIÉRTETE Y DISFRUTA DE TU AVENTURA EN ESTE HERMOSO PAÍS!