Quilotoa y su cráter único

Este hermoso paisaje que se encuentra en la ciudad de zumbahua cuenta con todo lo que un turista puede querer ya que cuenta una gran variedad de atractivos culturales y naturales como lo son el mercado de zumbahua quienes lo visiten  pueden observar la vida indígena de cerca y comprar desde ropa de lana hasta frutas y hortalizas autóctonas. ,su comida típica y su acogedor ambiente que varía entre los 11 y los 14 grados centígrados, los cuales para la gente que vive ahí es normal, pero para los turistas sera todo un cambio ,en parte de este trayecto se encuentran varias atracciones entre ellos, el Cañón de Toachi.

En Chugchilán hay un hermoso entorno que se puede conocer a pie, practicando senderismo o en cabalgatas a caballo. Cerca del lugar está una fábrica de quesos.
Tigua es famoso por su estilo de pintura, porque los coloridos cuadros muestran la vida en los Andes ecuatorianos. El pueblo cuenta con una galería que está a cargo de los artistas indígenas.

Por esto y mucho mas visitar el Quilotoa es algo que cualquier turista ya sea propio o extraño debería tener en cuenta para visitarlo ya que tendrán toda la adrenalina y toda una experiencia inolvidable.