Tours en Cotopaxi Travel

En Cotopaxi Travel siempre estamos listos para guiar a las personas en una caminata única en la vida por el Volcán Cotopaxi y Chimborazo, además de muchas otras montañas del ecuador. Nuestros ascensos están destinados a todos los que quieran probar algo diferente, ya que, a diferencia de muchas otras montañas de altitud extrema, el Cotopaxi y el Chimborazo requiere una habilidad mínima de montañismo técnico y es asequible. Una escalada de esta magnitud puede dar miedo y será difícil, pero nuestros guías son los mejores en esta área. Nuestro equipo de guías está certificado para garantizar la seguridad y el disfrute de nuestros turistas.

Si estás pensando en escalar el Cotopaxi y el Chimborazo, ten en cuenta que es una escalada desafiante que requiere aclimatación, buen nivel de condición física, guía especializado, equipo técnico y permisos. Los ascensos toman de 6 a 8 horas, generalmente comienza alrededor de las 12 a.m. y llega a la cima temprano en la mañana. El descenso dura 3-4 horas. La escalada es posible durante todo el año, pero los mejores meses son diciembre-enero. Febrero-abril trae lluvias y fuertes nevadas; en junio puede esperar fuertes vientos, cielo despejado y buena nieve.

Los escaladores deben ir acompañados de un guía especializado y acreditado y estar registrados en el Sistema de Información de Biodiversidad (SIB).

COSAS QUE DEBE SABER ANTES DE ESCALAR EL CHIMBORAZO Y COTOPAXI

Recomendamos encarecidamente entrenar y aclimatarse. Para aquellos que no lo sepan, aclimatarse es esencialmente dedicar mucho tiempo a ejercer energía física en las altitudes antes de intentar un intento de montañismo. Para hacer esto, se recomienda hacer otras caminatas en el área que requerirán un esfuerzo significativo o escalar otras montañas que pueden no ser tan altas como el Cotopaxi o Chimborazo, pero que al menos reflejarán la caminata empinada hasta la cara de un pico. En cuanto al ejercicio en el que debe concentrarse antes de llegar a Ecuador es unas piernas fuertes, pero lo mejor sería tener la mejor salud y fuerza cardiovascular posible antes del intento de escalada.

Datos sobre el Cotopaxi y Chimborazo

Cotopaxi es el volcán más bello del mundo, así como uno de los más activos y el segundo más alto del Ecuador. El ascenso a la cumbre del Cotopaxi no es muy técnico, pero requiere el uso de crampones, piolets y cuerdas. Partiendo del refugio alrededor de la medianoche, los escaladores inician el ascenso al volcán y llegan a la cima del Cotopaxi aproximadamente a las 6:30 de la mañana, permitiendo observar la salida del sol. Aquí, los escaladores pueden disfrutar de las impresionantes vistas del cráter del Cotopaxi

Chimborazo, es el punto más alto de Ecuador. Ese punto es gracias a su cumbre que se encuentra a 6.268 metros, o 20.702 pies, sobre el nivel del mar. Si bien puede estar a unos 9,000 pies por debajo del Everest el Chimborazo en realidad es el lugar más sobresaliente del planeta tierra, en pocas es el punto más secano al sol. Es el decimoquinto volcán más alto del mundo, a diferencia del Cotopaxi, el Chimborazo está inactivo y posiblemente no volverá a entrar en erupción. Su primera cumbre exitosa tuvo lugar el 4 de enero de 1880 por un inglés Edward Whymper.