TURISMO RURAL -COMUNITARIO UNA ALTERNATIVA DE DESARROLLO SUSTENTABLE

TURISMO RURAL -COMUNITARIO UNA ALTERNATIVA DE DESARROLLO SUSTENTABLE

EL Turismo es una actividad considerada como una oportunidad de desarrollo para un sector, siempre y cuando la población cree un equilibrio dentro de los aspectos sociales, económicos y ambientales logrando de esta forma el mejoramiento de la calidad de vida, sin afectar a las futuras generaciones mediante el cuidado, preservación y educación en el ámbito ambiental y cultural.


El turismo rural – comunitario, es una manera distinta de conocer el lugar, a través de la cual las zonas rurales se vuelven protagonistas.  Este tipo de turismo permite conocer de cerca las actividades del campo que, a fin de cuentas, son muy importantes para nuestra subsistencia. El campo es el lugar donde se producen los alimentos y todas las materias primas que sirven para nuestro sustento diario.

El Ministerio de Turismo impulsará la actividad turística de las zonas rurales para dinamizar este sector en varias provincias del país. El objetivo es mostrar a los viajeros nacionales e internacionales las múltiples opciones para disfrutar del agroturismo en el Ecuador.