cotopaxi tours

ASCENSO A LA CUMBRE DEL VOLCÁN COTOPAXI TOUR 2 DÍAS

El Cotopaxi sin duda es el volcán más hermoso del Ecuador, por su forma de cono perfecto. Escalarlo es un verdadero desafió para principiantes y expertos escaladores de todo el mundo, el mismo se encuentra ubicado en la Cordillera Central de los Andes Ecuatorianos a 62 km al noreste de Latacunga y 75 km al sureste de Quito. La ascensión a este maravilloso volcán requiere de una buena aclimatación y preparación física, por lo cual Cotopaxi Travel ofrece programas de aclimatación que les ayudara a conquistar la cumbre de este mítico volcán.

El volcán cotopaxi al ser uno de los volcanes activos  mas altos del mundo y es el atractivo natural mas visitado del ecuador por personas nacionales y extranjeras, desde su cima se puede observar un paisaje sin duda impresionante además se observa los vapores que el volcán emana y que nos da a entender que el volcán esta mas que activo. Lo que lo convierte en la montaña mas ascendida hasta  su cima de todos los demás volcanes del ecuador.

Y Ud. desearías vivir esta experiencia única? 

sin duda es una experiencia que vale la pena vivirla..!! Se la recomendamos !!!

Consejos para el tour al cotopaxi

Para ascender a este maravilloso volcán es necesario establecer  un plan de aclimatación ya que este volcán tiene una elevación de 5897 m.s.n.m. y a esta altura no querrás sufrir un terrible malestar típico de la montañas,  para esto existen otras montañas muy populares que nos serviran de entrenamiento, como son el volcán Iliniza norte, el volcán Pasochoa, el volcán Corazón que son ideales para nuestro entrenamiento. 

Y si a lo mejor crees que no te sientes físicamente preparado para subir hasta la cima, pero quieres disfrutar de unas vistas preciosas desde el refugio José Rivas, puedes contratar un tour de un día desde Quito. Te recomiendo el tour de Cotopaxi Travel  que cuenta con guías profesionales.

Recomendaciones

  1. Para todos quienes visitar este hermoso lugar la recomendación es vestir con prendas impermeables, de rápido secado y en capas. Además usar zapatos para montaña, linterna, protección solar, gorros, gafas, mochila, comida liviana como por ejemplo:  frutas, snacks, suficiente agua y un botiquín.

  2. Y para las personas que desean ascender hasta su sima es necesario contar con el equipo técnico y necesario, además de contar con un guía profesional     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *