TOUR LAGUNA QUILOTOA

La Laguna del Quilotoa es una de las 15 lagunas de origen volcánico apreciadas como las más hermosas del mundo. El Quilotoa es el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos, dentro de su cráter se ha formado una caldera con un diámetro de casi 9 km.

Salimos de la parroquia El Chaupi muy temprano, para tomar la carretera Panamericana, admirando los hermosos paisajes andinos, viajaremos alrededor de tres horas y media hasta llegar a la Laguna de Quitoloa.

Antes de llegar a nuestro destino haremos una parada, para visitar a una choza indigena, donde encontraremos una variedad exquisita de artesanías incluyendo los animales de campo.

Posteriormente atravesaremos la comunidad indígena, para dirigirnos a nuestro principal objetivo, la población de Shalala ahi visitaremos un espectacular mirador  desde donde tendremos una espectacular vista de  la laguna, el momento ideal para registrar las mejores fotografías del lugar.

A continuación vamos a realizar una caminata de aproximadamente 50 minutos, descenderemos hasta llegar a sus aguas calmas y  haremos una caminata por la orilla. Si desea, podrá rentar a la gente de la comunidad algunas pequeñas embarcaciones para navegar en el lago o practicar kayaking.

Para continuar ascenderemos a la parte superior de la laguna, en mulas o burros, o si desea simplemente caminando. El tiempo para hacerlo es de aproximadamente 40 min. Al llegar a la cima podrá comprar algunas artesanías en el mercado artesanal, de la comunidad.

Después de un increíble día daremos por terminada nuestra aventura y regresaremos a la parroquia El Chaupi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *