Tours-Colta

El Cantón Colta se encuentra en la Panamericana Sur, apenas a 18 Km o 20 minutos de la ciudad de Riobamba y a 206 Km. de Quito la Capital del Ecuador; su territorio irregular se encuentra ubicada en las Hoyas de Chambo y parte de la hoya de Chimbo, en la parte nor-occidental de la Provincia de Chimborazo, posee una superficie de 840 Km2 y alturas hasta de 3.100 msnm. Cuenta con hermosos valles, mesetas, cerros y depresiones que forman su territorio donde se encuentran pueblos indígenas de mayor población de indígena quichuas, y mestizos dedicados a la agricultura, ganadería, comercio, artesanía y turismo.

Flora

La presencia de masas boscosas naturales es casi inexistente, debido a la ampliación de la frontera agrícola en las últimas décadas, quedando pequeños vestigios de chilca, Sig-sig, en los pisos altos pajonales y matorrales.

Fauna

Muchas especies están en proceso de extinción por el manejo inadecuado de los ecosistemas, la cacería indiscriminada, la deforestación, encontramos el cóndor andino, la cervicabra, el lobo de páramo, patos, garzas, gallaretas, también se registran nuevas especies en los últimos años de zambullidores, garzas, patos, el gavitín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *